Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra modus operandi de delincuentes en cajero automático de San Felipe: Robaron a adulta mayor

¿Qué pasó?

Este martes, mediante redes sociales, se viralizó un video que muestra el particular actuar de un grupo de delincuentes en un cajero automático en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

En las imágenes se puede ver que dos hombres, coordinados entre sí, desvían la atención de una adulta mayor para robar lo que parece ser su tarjeta bancaria. 

Los hechos 

El hecho se produjo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria de calle Merced con Salinas, justo al frente de la Plaza de Armas de San Felipe.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, la mujer está utilizando el cajero automático cuando un hombre, parado detrás de ella, observa la clave de su tarjeta durante algunos segundos. 

El sujeto luego recibe un par de billetes por parte de un segundo individuo y los deja en el suelo, para avisarle a la mujer que se le cayó el dinero y, además, "ayudarla" a recogerlo.

Mientras la adulta se agacha para tomar los billetes, el segundo hombre finaliza la operación en el cajero automático y procede a retirar lo que arrojó la máquina, mientras el primer individuo continúa desviando la atención de ella. 

Revisa el video