Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Barrio Lastarria: Turba arrasó con locales comerciales y vecino denuncia seguidilla de asaltos

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes se registraron desórdenes en el Barrio Lastarria, donde una turba destruyó distintas locales comerciales, mientras un vecino del sector comentó como un alza en la delincuencia en la zona.

Desórdenes en el Barrio Lastarria

A través de redes sociales, se viralizon registros que mostraron los incidentes ocurridos esta tarde en el lugar, en los cuales, según lo señalado por testigos, un grupo de al menos treinta desconocidos atacaron una serie de locales con piedras y otros objetos contundentes, obligando a estos negocios a cerrar con anticipación.

Según información de Carabineros de Chile, los sujetos se retiraron del lugar, apenas notaron la presencia policial.

Hasta el momento no se han reportado detenidos por los daños.

Al respecto, Alejandro Toro, vecino del Barrio Lastarria, señaló que "la verdad es que esto no es primera vez que sucede. Aquí había vigilancia de Carabineros, que era habitual, pero esto se quitó hace un par de meses, y no tan solo ha habido protestas, sino que aumentó la delincuencia".

"Están robando los autos, están sacando los espejos, están asaltando, hay motochorros. De hecho, ustedes si se dan cuenta acá antiguamente era un sector que tenía vida hasta las doce, una de la mañana, ahora tienen que estar cerrando temprano", agregó.

Finalmente, sostuvo que "esto de que vienen a protestar ya es habitual, no entienden que este es un daño, no tan solo a los comerciantes, sino que al sector".