Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Santiago sobre posible regreso de fondas al Parque O'Higgins tras dos años de pandemia: "Se vienen cositas"

¿Qué pasó?

En una entrevista con Mega Plus, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la posibilidad de que en las próximas Fiestas Patrias vuelvan las tradicionales fondas al Parque O’Higgins y, aludiendo a las declaraciones del Presidente Boric, afirmó que "se vienen cositas".

¿Qué dijo?

La alcaldesa contó que arribarán "buenas noticias. Creemos que Chile necesita celebrar también", refiriéndose a una eventual apertura del Parque O'Higgins para la instalación de los populares reductos.

Ante la pregunta sobre cuándo podrá resolverse esta posibilidad, Hassler señaló que "prontamente comunicaremos cómo nos preparamos desde la comuna de Santiago".

Feriado del 16 de septiembre

Este lunes, el Gobierno anunció que enviarán un proyecto al Congreso para decretar feriado el próximo 16 de septiembre, lo que permitirá sumar un día más de celebración a las Fiestas Patrias de este año.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que "tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar que vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado".

"Prontamente, vamos a ingresar el proyecto. Consideramos, es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con el de la ciudadanía", agregó.