Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Overoles blancos" causan disturbios en las afueras del Instituto Nacional y generan cortes de tránsito

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes se registraron disturbios en las afueras del Instituto Nacional, particularmente, en la intersección de la Alameda con Arturo Prat, donde un grupo de manifestantes cortaron el tránsito y realizaron desórdenes en la vía pública.

Vestidos con overoles

En medio de una jornada marcada por el término de las vacaciones de invierno y la vuelta a clases, en horas de la mañana un grupo de cerca 30 encapuchados vestidos con overoles blancos prendieron barricadas en plena Avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

Ante esto, Carabineros llegó al lugar para controlar la situación y se enfrentó con los manifestantes con carros lanza aguas.

Los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y diferentes proyectiles en contra de las fuerzas de orden público.

Un detenido

Carabineros confirmó que en medio de los incidentes, se logró la detención de uno de los manifestantes que vestía overol blanco.

"Gracias a la rápida acción de Personal de Control de Orden Público (COP) se logra la detención de un antisocial que junto a otros sujetos encapuchados, lanzaban artefactos incendiarios a los funcionarios", dijeron desde Carabineros.

Uno de los proyectiles incendiarios alcanzó las instalaciones de un local comercial en calle Arturo Prat, generando un foco de fuego, que pudo ser apagado por los trabajadores del lugar.

Desvíos de tránsito

Desde sus redes sociales, Transporte Informa comunicó que existen desvíos de tránsito para la locomoción colectiva en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins: al poniente, por calle Miraflores, y al oriente por avenida España.