Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Grandiosa Bertita" fue víctima de violento robo en su domicilio: Ella y su familia fueron maniatados por asaltantes

¿Qué pasó?

Berta Brito, también conocida como ser dueña de la conocida fonda "La Grandiosa Bertita", fue víctima de un violento asalto en su domicilio en el barrio de La Legua, comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el robo ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando al menos 6 desconocidos irrumpieron en la vivienda, "fracturando una de las puertas".

Es allí que encuentran a Berta y a su familia, a quienes maniatan de pies y manos y agreden, exigiendo objetos valor y de oro.

Los delincuentes "proceden a agredir y a maniatar a las personas que se encontraban en su interior, sus trayendo una totalidad indeterminada de especies y tres vehículos", robo que fue avaluado en al menos 90 millones de pesos, afirma el Teniente Pablo Castro, oficial de Ronda en la prefectura Santiago sur.

Investigación

Por el robo, parte del núcleo familiar de Berta fue agredido, presentando lesiones de "carácter leve". Actualmente, son atendidos en un centro asistencial.

Por su parte, Carabineros se encuentra trabajando en el sitio de los sucesos, por lo que el OS9 estará a cargo de las diligencias investigativas "para dar con estos sujetos".

"Nunca me había pasado nada"

La afectada asegura que en sus 70 años viviendo en La Legua "nunca me había pasado nada" y cuenta que golpearon a sus hijos y que pese a que a ella no la golpearon sí "me amarraron de pies y manos".

Asimismo, señala que los sujetos exigían dinero y oro, a lo que ella les contestaba que no lo tenía, que "¿para qué iba a tener oro guardado? Y si lo tuve, siempre lo tuve en el banco".

Ante el traumático hecho, agradeció "porque no nos mataron" y asegura que el tiempo que estuvieron los delincuentes en su casa, que fueron 20 minutos, resultaron ser una "eternidad" para Berta.

En tanto, detalla que los delincuentes decidieron irse únicamente cuando se dieron cuenta de que ella no tenía nada en su domicilio, por lo que se fueron en tres autos de alta gama, entre ellos un Maserati.

Su nuera la liberó

Luego de que los delincuentes se fueran del domicilio de la "Grandiosa Bertita", la pareja de su hijo, quien estaba encerrada junto a su hijo de 6 años, logró liberarla.

Berta dice que su nuera la liberó a ella y a sus dos hijos, ya que ella quedó "en la pieza del frente" de la habitación de Berta, oculta junto al pequeño que, al parecer, no presenció el delito, pero escuchó todo lo sucedido.

Leer más de