Fue velada en su tierra: Repatrian cuerpo de estudiante mapuche de Los Ríos que murió en un accidente en Brasil Facebook: Eva Cristina Millaqueo Manqui

Fue velada en su tierra: Repatrian cuerpo de estudiante mapuche de Los Ríos que murió en un accidente en Brasil

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Este sábado, se realizó el velatorio de Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo, joven estudiante mapuche de 24 años de edad que falleció el pasado 9 de julio en un accidente vehicular en Foz do Iguazú, estado de Paraná, Brasil, y que fue repatriada a Chile el pasado viernes 22 de julio.

El fallecimiento de Katherine

Katherine se encontraba en Foz do Iguazú desde hace tres años, cursando su tercer año de música en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), al momento de su fallecimiento.

Tras su deceso, la Comisión de Acceso y Permanencia de los Pueblos Indígenas, espacio de divulgación de la UNILA, utlizó sus redes sociales para lamentar la trágica partida de la estudiante mapuche.

"Descansa en paz valiente guerrera. El gran espíritu se regocijará en tu presencia", señalaron.

Su repatriación a Chile y velatorio en su tierra

Este viernes 22 de julio el cuerpo de Katherine Antillanca llegó al Aeropuerto de Santiago, y fue rápidamente trasladado hasta el Centro Ceremonial Mapuche de Cerro Navia, en donde se le realizó un reencuentro espiritual mapuche por parte de su familia, y "toda la comunidad en general mapuche y no mapuche" que quisiera asistir.

Finalmente, la tarde de este sábado el cuerpo de Katherine llegó hasta su tierra en la Isla Huapi, donde tuvo la oportunidad de ser despedida por su comunidad, en un velatorio realizado en la casa de su madre, Cristina Millaqueo, mientras que se espera que su funeral se realice en los próximos días.

Todo sobre Región de Los Ríos