Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuándo se conocerá el nuevo listado de beneficiarios?

El Aporte Canasta Básica es una beneficio destinado a compensar el alza de precios en los alimentos, cuyo monto se reajusta cada mes dependiendo de la variación del valor de los mismos. Actualmente, son $8.258 por carga familiar.   

El pago se entregará por un periodo de 12 meses, a contar del pasado 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2023.

Para recibir esta ayuda se necesita cumplir con algunos requisitos, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. 

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Cuándo se conocerá el nuevo listado de beneficiarios?

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina de beneficiarios del Aporte Canasta Básica.

Respecto a la próxima fecha, desde este viernes 29 de julio, las familias podrán conocer si reciben el pago de este mes ingresando al sitio web https://consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/.

Allí deberán anotar su RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "Consultar".

Sobre los otros meses, la fecha de publicación de la nómina de beneficiarios variará de acuerdo al siguiente calendario:

¿Cuándo cambian los requisitos?

Hasta agosto, el pago del beneficio lo obtendrán quienes hayan sido causantes de las Asignaciones, SUF, o usuarios de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, en septiembre de este año cambiarán las condiciones hasta diciembre.

Durante este periodo, obtendrán el bono quienes hayan tenido vigente, al 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.