Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se presume ajuste de cuentas: Dos personas mueren tras enfrentamiento a balazos en Rancagua

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, dos sujetos fallecieron tras un enfrentamiento a balazos en Rancagua, como consecuencia de lo que se presume fue un ajuste de cuentas.

¿Qué se sabe sobre los hechos?

El capitán Héctor Morales, comisario de la 1° Comisaría de Rancagua, sostuvo que "durante la madrugada se llamó a Personal de Carabineros para que concurriera a la Avenida Diego de Almagro con Avenida República porque manifestaron que individuos habían ocasionado disparos, donde lamentablemente los dos fallecieron en el lugar".

Sobre los sujetos fallecidos indicó que "se mantiene uno de ellos identificado, el cual también se informa que mantenía antecedentes, el otro todavía sigue N.N.", agregando que "el que está identificado es adulto y de nacionalidad chilena".

Además, al ser consultado sobre si se trataría de un ajuste de cuentas, el capitán Morales, señaló que "esa es la información que estamos averiguando".

"Información preliminar que mantenemos, por testigos, es que se habría dado a la fuga un vehículo", subrayó el uniformado.

Sobre el armamento utilizado por estos sujetos, manifestó que "al lado del (cuerpo) que se encuentra identificado, se encontró un armamento de fuego".

Por su parte, según la fiscal adjunta de Rancagua, Paula Rosel Barbieri, se "reportó el lamentable fallecimiento de dos personas de sexo masculino, al parecer, hasta el momento se ha podido establecer que se trataría de un fallecimiento por impactos balísticos en estas personas".

"Se ha ordenado la concurrencia y el trabajo del sitio del suceso por la Policía de Investigaciones de la Brígada de Homicidios de Rancagua, además, la Fiscalía ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Rancagua, y estamos a la espera de los resultados que puedan arrojar estas primeras diligencias", sentenció.