Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Valeria Vivanco: Tribunal desestimó teoría de defensa de imputado que culpa a otro funcionario de la PDI

¿Qué pasó?

Este jueves se realizó la audiencia de revisión de las medidas cautelares en contra del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), Leonel Contreras, único imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco

En la ocasión, la Fiscalía Metropolitana Sur logró mantener en prisión preventiva a Contreras, luego que el 12° Juzgado de Garantía de Santiago rechazara nuevamente la postura de la defensa. 

La teoría de la defensa

El fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo Álvarez, señaló que la revisión de la medida cautelar se realizó a partir de la petición de los abogados de Contreras.

En la instancia, "la defensa presentó una serie de peritajes que, de acuerdo a su visión, establecerían la participación de otro funcionario y no la del imputado Contreras".

Sin embargo, los argumentos del Ministerio Público "formaron la convicción en el tribunal para desechar esta nueva teoría planteada por parte de la defensa, la cual carece de los fundamentos necesarios para sustentar esta nueva versión". 

Además, el fiscal fue enfático en indicar que, según los peritajes balísticos, el proyectil que terminó con la vida de la funcionaria "salió desde el arma del detective Contreras".

Por lo anterior, la teoría de los abogados del imputado fue desestimada, y se mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, ya que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Todo sobre Valeria Vivanco