Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 5 años resulta herida a bala tras balacera en La Pintana: El disparo fue por "rebote"

¿Qué pasó?

Durante la jornada de la tarde de este miércoles, una menor de 5 años fue herida a bala tras balacera en la comuna de La Pintana. El disparo habría sido por "rebote" y se encuentra fuera de riesgo vital.

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, aproximadamente a las 19:00 horas de este miércoles una familia transitaba en vehículo por la comuna de La Pintana cuando es interceptada por otro auto.

El vehículo familiar "es interceptado por otro auto, donde se encontraban tres sujetos y efectúan una cantidad indeterminada de disparos", indica el Teniente Pablo Letelier, oficial de ronda Prefectura Sur.

A los antecedentes, agrega que por rebote "uno de los disparos hiere a una menor de 5 años, la que es trasladada a un recinto asistencial rápidamente".

Según la información dada por autoridades policiales, la menor se encuentra fuera de riesgo vital.

Investigación

El teniente indicó que se realizó un amplio despliegue de Labocar, OS9 y funcionarios de la SIP 41 de la Comisaría de La Pintana para capturar a los autores del hecho.

Sobre los motivos tras la balacera, se desconoce hasta el momento. Sin embargo, Carabineros está llevando a cabo las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y la identidad de los sujetos.

"Se está trabajando en el sitio de los sucesos y se están reuniendo todos los antecedentes para lograr la detención de los sujetos", concluyó el teniente.

Leer más de