Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia y nieve: Conoce las zonas donde se esperan precipitaciones este jueves

¿Qué pasó?

Ya han pasado varios días desde el sistema frontal que afectó a gran parte del país la semana anterior, y pese a que hay varias regiones que actualmente presentan estabilidad, algunas zonas volverán a presentar precipitaciones en los próximos días.

En total son siete regiones las que se verán afectadas por este fenómeno durante este jueves 21 de julio, donde no sólo se presentarían precipitaciones del tipo lluvia, sino que también de nieve.

Zona norte

En la región de Atacama, Copiapó verá cómo llueve durante la madrugada, mientras que en Coquimbo estará nublado y con llovizna.

Zona sur

En la región de La Araucanía habrá nubosidad durante toda la jornada, para luego dar paso a la lluvia durante la noche, algo similar a lo que sucederá en Valdivia, en Los Ríos, donde las precipitaciones iniciarán en la tarde.

En Los Lagos también estará casi todo el día noblado y podría precipitar desde la tarde.

Extremo sur con nieve

Para la región de Aysén se esperan precipitaciones de nieve durante la mañana en Coyhaique, con temperaturas que variarán entre -1°C y 3°C. En Magallanes, en Torres del Paine, se producirán nevazones durante la tarde y noche con extremas de -5°C y -1°C.

En tanto, en Punta Arenas sólo podría nevar en la mañana de un jueves que tendrá una mínima de -2°C y una máxima de sólo 3°C.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital, la jornada del jueves estará despejado, con una mínima de 2 grados y una máxima de 20.

Para los próximos días no se esperan precipitaciones, pero la situación podría cambiar la próxima semana con un sistema frontal que podría dejar lluvias el lunes.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de