Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Recoleta: PDI confirma que encontró cuerpo de joven madre que estaba inubicable

¿Qué pasó?

La tarde este lunes, el cuerpo de una joven madre, de aproximadamente 17 años, fue encontrado al interior de una vivienda en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, la mujer sería de nacionalidad venezolana y tendría una data de muerte de 5 días. 

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga este hecho como femicidio, y trabaja en el lugar para dar con el paradero del presunto agresor, quien sería su pareja y padre del hijo en común con la víctima.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Gabriel Alarcón, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que el pasado día jueves, de acuerdo a antecedentes proporcionados por vecinos, se deja de tener contacto con "una joven que vivía en el lugar, aparentemente de 17 años y de origen venezolano, en circunstancias que ella tenía la habitualidad de ir a la Vega a hacer algunos oficios menores".

Tras la denuncia de vecinos, Carabineros concurre al domicilio de la mujer, lugar en donde "es encontrada al interior con heridas cortopunzantes en su cuerpo "y con un vínculo alrededor, que indicaría la acción de terceros", señaló el comisario. 

"En este momento, estamos tratando de establecer la identidad de esta mujer y dar ubicación a la pareja sentimental", ya que, de acuerdo a testigos, la semana pasada se había producido una discusión al interior del inmueble, y tras esto se dejó de tener noticias de la víctima y del presunto victimario. 

El sospechoso, de aproximadamente 20 años, convivía con la mujer desde hace cuatro meses, junto al hijo en común de dos años y también a una hija de él. Cabe destacar que ninguno de los menores fue encontrado en la vivienda. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.