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Carabinera que respondió llamado de joven que fingió pedir sushi: "Me siento feliz de poder ayudar a una mujer"

¿Qué pasó?

La tarde de ayer domingo, en la comuna de Santiago Centro, una mujer llamó a Carabineros fingiendo pedir sushi para denunciar que estaba siendo víctima de agresión por parte de su expareja. 

En conversación con Meganoticias, la operadora de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) que atendió el llamado, explicó cómo se llevó a cabo el procedimiento tras tomar la denuncia para que se concretara el rescate de la víctima.

El procedimiento 

La Cabo 2°, Daniela Díaz Sepúlveda, comenzó señalando que, cerca de las 15:00 horas del domingo, mientras se encontraba de guardia, "recibimos la llamada de una voz femenina que dice que va a encargar algo y que la esperara". 

"Por el tono de su voz, la experiencia que uno tiene y las capacitaciones que nos entregan en la Central de Comunicaciones, me percato que estaba mal la situación y le solicito su nombre y dirección, que es la información más importante para dar con la persona y auxiliarla", comentó. 

De acuerdo a sus palabras, este procedimiento "no es tan común", ya que una vez terminado el llamado, "uno le avisa al supervisor, quien le da las comunicaciones al despachador para que agilice los medios y tome conocimiento de cómo debe llegar al lugar. En este caso, la supervisora hizo todo eso de forma oportuna".

La uniformada insistió en que lo más importante es consultar el nombre y la dirección de la víctima, además de si es casa o departamento, ya que en esta oportunidad la agresión ocurrió en una "casa tipo cité, entonces dar con la dirección no fue fácil".

En ese sentido, destacó la labor de los carabineros que se encontraba en la población: "El personal tuvo un buen desempeño al seguir esta dinámica de que ellos ya traían el roll de sushi. Una casa tipo cité tiene demasiadas habitaciones, y ellos pudieron dar con la habitación de la casa".

"Me siento feliz de ayudar a una mujer"

Según la autoridad, su buen manejo en este tipo de situaciones "se logra con la experiencia, teniendo un buen desempeño y compromiso con el servicio que estamos realizando", ya que, según cuenta, la mayoría de los procedimientos se inician en la Central de Comunicaciones.

Además, manifestó que es primera vez que recibe una llamada de este tipo: "Me siento muy feliz de haber podido ayudar a una mujer, de haber evitado un mal mayor".

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que "confíen en nosotros, que de verdad somos un punto de confianza, que los vamos a acoger, que acá cada llamada es importante. Siempre los vamos a recibir con ética y empatía, de ponernos en la situación que están viviendo ellos al otro lado del teléfono".