Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los Ríos: Encapuchados ingresaron armados a una empresa de áridos y quemaron 16 camiones en Máfil

¿Qué pasó?

La jornada de este domingo, un ataque incendiario se registró en la región de Los Ríos, en el cual un grupo indeterminado de encapuchados ingresó a la propiedad de una empresa de áridos, en la comuna de Máfil, y le prendió fuego a 16 camiones, tres maquinarias y dos vehículos menores.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según la información recopilada, en horas de la madrugada el grupo de encapuchados amedrentó al único guardia que se encontraba vigilando la empresa "Áridos del Sur", y procedieron a entrar, siendo captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Posteriormente, utilizaron armas cortas y largas para intimidar a los dueños de esta compañía, y prendieron fuego a los 16 camiones, tres maquinarias y dos vehículos menores, que constituyen parte de las pérdidas materiales que dejó este atentado.

Al respecto, el fiscal Alejandro Ríos, de la Fiscalía de San José de la Mariquina, señaló que además de los vehículos quemados "se sustrajo una camioneta" y que, si bien se desconoce cuántas personas participaron de este atentado, se estima "un número que va entre ocho y doce personas, todas encapuchadas".

Al ser consultado sobre quién se adjudicó el ataque, el fiscal Ríos indicó que "es una materia que estamos investigando, no queremos adelantar nada con respecto a ese punto".

Cabe recordar que este atentado ocurrió la misma semana en que se votó en el Congreso una nueva extensión del Estado de Excepción acotado en la Macrozona Sur, el cual no incluye al territorio de la región de Los Ríos.

Respecto al atentado, el agricultor representante de la Multigremial del Sur, Alex Aylwin, manifestó que "es el tercer ataque consecutivo en alrededor de diez días, llevamos cinco ataques en un mes. Señores del Gobierno, se lo hemos planteado en más de una oportunidad, esto llegó para quedarse, esto no se va a ir de la noche a la mañana".

"La única forma que tenemos de seguir trabajando es en conjunto, las autoridades y los gremios estamos para poder ayudar y trabajar en pro de nuestra gente, de nuestros ciudadanos, de nuestros agricultores. ¿Qué más debemos esperar, otro ataque?", sentenció.