Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran fallecido a cadete de la Armada que cayó más de 100 metros desde cascada

¿Qué pasó?

Según información que pudo recabar el equipo de Meganoticias, el cadete que se encontraba desaparecido tras caer desde más de 100 metros en una conocida cascada de la región de Valparaíso (Salto del Agua), fue encontrado muerto a 4 metros bajo el agua.

El hallazgo del cuerpo

Sobre el hallazgo del cuerpo del joven cadete, la general de Carabineros Patricia Vásquez, jefa de zona de la región de Valparaíso, señaló que "lamentablemente hemos encontrado el cuerpo del cadete naval extranjero en el lado nororiente del pozón de esta caída de agua, que se llama la cascada de Peñuelas".

"Va a ser extraído su cuerpo, está fallecido, a través de helicóptero, directamente al Instituto Médico Legal", agregó la uniformada.

¿Quién era el cadete?

Si bien no se reveló su nombre, según la información entregada por la Armada, el cadete desaparecido se trataba de un joven estadounidense de 20 años, quien se encontraba haciendo un intercambio en la Escuela Naval de Valparaíso.

Al momento de su desaparición, él estaba haciendo trekking junto a un compañero en su día libre de la Escuela, cuando al intentar mirar hacia abajo de un barranco, cayó entre 100 a 150 metros de altura.

Su compañero inmediatamente dio aviso a las autoridades, generando un despliegue de búsqueda de este joven cadete, con labores realizadas por parte de Carabineros, Bomberos y de la Armada.

Todo sobre Región de Valparaíso