Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan homicidios en Lo Prado y San Miguel: Una de las víctimas fue baleada en el rostro

¿Qué pasó?

Dos hechos de violencia con resultados mortales se registraron durante las últimas horas en la Región Metropolitana, los que acabaron con la muerte de dos personas, una en la comuna de Lo Prado y otra en San Miguel.

Hombre muere tras recibir disparo en la cara en Lo Prado

Uno de estos hechos ocurrió durante la madrugrada de este domingo, y dejó un hombre fallecido luego de recibir un ataque con arma de fuego en su rostro, en la comuna de Lo Prado.

Personal de la 44° Comisaría de Carabineros acudió a un llamado telefónico y concurrió al domicilio de la comuna del sector norponiente de Santiago, donde encontraron al cadáver.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, capitán Fernando Norambuena Leiva, afirmó que "la víctima fallece en el momento de recibir el impacto balístico, que fue en su rostro".

El capitán señaló que se mantiene la identidad reservada de la víctima, pero que se trata de un hombre de nacionalidad colombiana. Personal policial trabaja en el esclarecimiento de los hechos y la detención de los involucrados en el homicidio.

Ataque armado deja un muerto en San Miguel

En tanto, un hombre de 34 años murió acribillado y otro resultó herido producto del ataque de desconocidos con armas de fuego en la comuna de San Miguel.

El hecho investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 20:00 horas, en la calle Bermann de la comuna del sector sur de Santiago.

Según información preliminar, el ataque se habría producido cuando los hombres de 34 y 36 años se encontraban trabajando en labores mecánicas en la vía pública.

De acuerdo a lo informado por la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Sur, los afectados "se encontraban efectuando unas labores mecánicas en la vía pública, ocasión en la que habrían llegado al lugar alrededor de dos sujetos desconocidos, quienes habrían efectuado disparos en contra de ambas víctimas".

Además, la funcionaria policial añadió que "una de las víctimas se refugió en su domicilio, en tanto que el segundo sujeto es derivado hasta el hospital más cercano donde posteriormente falleció".

Uno de los atacados de 34 años sufrió heridas de gravedad y mortales en su cuerpo, mientras que su acompañante de 36 años logró escapar y está fuera de riesgo vital.

Finalmente, el sujeto baleado murió en la Clínica Bupa de Santiago por la gravedad de sus heridas. En el sitio del suceso se encuentran funcionarios de la PDI, quienes indagan los antecedentes suficientes para esclarecer el hecho y dar con los autores del crimen.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago