Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se van a sorprender": Daniel Jadue asegura que el Apruebo se impondrá "con más de un 60%"

¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que la opción Apruebo se impondrá por un amplio margen en el Plebiscito Constitucional del próximo 4 de septiembre.

Además, calificó de "poco serias" a las encuestas que apuestan por un triunfo del Rechazo. 

"Se van a sorprender"

"Estoy convencido, y he estado en territorio, de que el Apruebo va a ganar con más de un 60% y se van a sorprender", dijo el excandidato presidencial en entrevista con Radio Universo.

Tras esta predicción, el edil se refirió a las encuestas que en las últimas semanas han mostrado una fuerte tendencia a que el Rechazo sería la opción vencedora en la consulta por una Nueva Constitución

"Las encuestas que son de paneles en línea son bastante poco serias y creíbles, lo digo como sociólogo. Entonces, tratar de darle valor, sobre todo a estas encuestas que están pagadas por sectores políticos, a mí me generan una duda tremenda", sostuvo.

"No existen terceras vías"

Por último, el militante del Partido Comunista se refirió a quienes proponen opciones como el "Rechazo para reformar" o "Apruebo con algunos cambios", señalando que "estos apellidos solo son humo, porque no existen terceras vías".

"Los que le ponen apellido e intentan sacar cualquier excusa para enturbiar el proceso, yo creo que nunca estuvieron convencidos de lo que estaba pasando y efectivamente no son muy parte del proceso", agregó.

Pese a esto, durante el día viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, delineó la "hoja de ruta" del Gobierno de cara a los resultados del plebiscito. Sobre un hipotético triunfo del Rechazo, el mandatario indicó que se deberá iniciar un nuevo proceso constituyente "donde se va a tener que discutir todo desde cero".

Todo sobre Plebiscito 2022