Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Michelle Adam no descarta granizos y anuncia bajas temperaturas

¿Qué pasó? 

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para este viernes en la Región Metropolitana, señalando que durante la tarde continuará lloviendo, aunque durante la noche comenzaría a descender. 

¿Qué dijo Adam?

"En la parte alta de Santiago, en la zona precordillerana, va a continuar nevando, pueden haber intermitencias, pero va a continuar durante la tarde", indicó la experta. 

Sin embargo, después de la medianoche, las precipitaciones "debieran declinar por completo", junto con hacer un llamado a "prepararse para las bajas temperaturas" durante el fin de semana. 

Además, indicó que la comuna de Santiago está próxima a alcanzar los 25 milímetros de agua caída, "porque ha continuado lloviendo en la capital de manera bastante más débil el día de hoy y así va a continuar".

Finalmente, señaló que "hasta esta tarde continúan los chubascos de manera intermitente", y que "tampoco se descarta la posibilidad de un granizo, porque viene una nubosidad inestable". 

Región de Coquimbo 

En cuanto a la región de Coquimbo, aseguró que las precipitaciones van a continuar durante la tarde de este viernes, y que en la noche comenzarían a declinar.

Eso sí, indicó que el sistema frontal "va a seguir dejando, durante la noche, precipitaciones hacia el sector de la precordillera", junto con afirmar que "en los sectores donde está nevando va a continuar esa nevada, en la zona interior del valle y la precordillera". 

"Luego, viene una intensa baja de temperatura con heladas matinales, sobre todo en el litoral", como en la ciudad de La Serena", añadiendo que hay posibilidad de tormenta eléctrica que puede dejar granizo.

Todo sobre Sistema frontal