Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes entran a casa en Maipú mientras familia dormía: Amordazaron a las víctimas y golpearon a menor de 15 años

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, una familia sufrió un violento asalto al interior de su casa, en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según información policial, un grupo de delincuentes ingresó a la morada mientras sus ocupantes dormían, ocasión en la que los intimidaron con armas de fuego y golpearon a un menor de edad.

¿Qué se sabe?

El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad del barrio, ocurrió cerca de las 04:00 horas, momento en el que cinco delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos, para luego forzar las puertas e ingresar al domicilio. 

En su interior, amenazaron a la familia con armas de fuego, los maniataron e, incluso, golpearon a un menor, quien quedó con algunas heridas.

Los sujetos robaron pertenencias, entre ellos un vehículo del grupo familiar, para luego darse a la fuga.

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán Edison Salinas, comisario subrogante de la 25 comisaría de Maipú, informó que "cinco individuos, premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio particular mientras este grupo familiar estaba pernoctando, procediendo a intimidarlo y amordazarlo". 

"Al momento de la negación de parte del menor del grupo familiar, de 15 años, ellos procedieron a agredirlo, provocándole lesiones en su cabeza, y está fuera de riesgo vital", añadió.

Los delincuentes sustrajeron "la totalidad de las especies de valor y el vehículo particular de la familia".