Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a cadena perpetua a madre que asesinó a su hijo de dos años en Curacaví

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó a cadena perpetua a una madre que fue juzgada por la muerte de su hijo de dos años, quien perdió la vida luego de haber sufrido una golpiza de su parte.

El hecho ocurrió en abril del 2019 en la comuna de Curacaví, cuando no sólo fue detenida la mujer, sino que también su madre y la pareja de ésta última.

¿Qué pasó con los otros imputados?

En 2020, la abuela del pequeño fue declarada culpable por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. La mujer deberá cumplir cuatro años de presidio, pero con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

La pareja de ella también fue formalizada por este caso, pero el Ministerio Público no perseveró en su contra tras conocer la verdad.

El caso

El niño de dos años, cuando falleció, el 29 de abril del 2019, presentaba múltiples lesiones y hematomas, tanto recientes como antiguos.

Fue el equipo médico del hospital de Curacaví el que denunció ante Carabineros que los problemas respiratorios que presentaba el pequeño no eran un mero accidente, sino que había evidencia de golpes que sufrió a manos de terceras personas.

De hecho, el 25 de abril del año que ocurrió el hecho, las heridas del menor eran evidentes, pero su abuela, quien estaba a su cuidado, no denunció la situación y le entregó el niño a su hija.

Posterior a eso, el 26 de abril, la madre del infante volvió a golpear a su hijo, provocándole la muerte.

Leer más de