A los 91 años muere el emblemático presentador de televisión Javier Miranda Twitter @CarlosZarateV

A los 91 años muere el emblemático presentador de televisión Javier Miranda

  • Por Javiera Rodríguez

Este jueves se informó la muerte del emblemático presentador de televisión y locutor radial, Javier Miranda, quien en la actualidad tenía 91 años de edad.

"Falleció Javier Miranda uno de los emblemáticos locutores del canal en el que yo trabajo. Le debo muchísimo en el comienzo de mi carrera. Y le mando una condolencia muy sentida a su familia y amigos", señaló el periodista Carlos Zárate.

¿Qué dijo la familia?

A través de un comunicado, la familia indicó: "Queremos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo, Francisco Javier Miranda Munizaga, quien nos dejó hoy a sus 91 años acompañado de su familia en su casa, debido a causas naturales".

"Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años; así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos momentos difíciles", agregó.

Carrera televisiva

Desde la década de 1970, y durante 30 años, trabajó en la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Canal 13), ejerciendo la labor de presentador junto a figuras como Raquel Argandoña, Cecilia Bolocco, Viviana Nunes, Pilar Cox, Carmen Lazo, Claudia Conseva, Coco Legrand, Alvaro Salas, Yolanda Motencinos, entre otros.

En la señal también fue lector del noticiero en su edición central de fin de semana y en su edición diaria.

Tras su salida de Canal 13, en julio de 1999, fue un tiempo como conductor del noticiario central Telediario de Red Televisión. Sin embargo, en 2002 volvió a ser recontratado por su antigua señal, a la que renunció en 2004.

Carrera radial

En 1950 comenzó su carrera como locutor radial en Radio Minería. También ejerció en Radio Cooperativa durante 7 años, y en Radio Nacional.

Además, dirigió la desaparecida Radio Vivo desde mediados de 1984 a octubre de 1955. Posteriormente, trabajo por diez años en Radio El Conquistador.

También estuvo en la Radio Oasis entre el 2008 y 2013, mientras que desde el 2007 al 2010 fue el locutor oficial de la Parada Militar.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de