Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nieve en Santiago: Pronostican nuevas precipitaciones para la tarde de este jueves

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a raíz del sistema frontal pronosticado para la zona centro-sur del país, informó que podría nevar para el atardecer de este jueves, tal como ocurrió en la madrugada en algunas comunas del sector oriente de Santiago.

El pronóstico para el resto de la jornada

La experta, Edita Morales, indicó que existe probabilidad de que el evento se vuelva a registrar en la capital, aunque esta vez podría producirse, incluso, en la comuna de Providencia, señaló a Radio Bio-Bio.

En tanto, el organismo, en su sitio web, comunicó que se espera un cielo cubierto y con lluvia para esta tarde y que en la noche las precipitaciones declinarán al punto de transformarse en chubascos. No obstante, la temperatura llegará hasta los 8°C en la capital.

El reporte de Jaime Leyton

Por su parte, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, en su reporte habitual, descartó la posibilidad de nieve debido a un leve aumento en la temperatura. A su vez, indicó que esta jornada llovió 16 milímetros en tan solo tres horas, desde las 05:30 a las 08:30 AM, en Santiago.

"Podría caer más nieve hoy día a la noche si es que se producen chubascos con la caída de las temperaturas, principalmente en el sector oriente. Puede repetirse, con una baja probabilidad, pero no es posible descartarlo de plano", sostuvo el experto.

Por último, dejó en claro que en el sector de San José de Maipo, al igual que en las últimas horas, hay una alta posibilidad de que se registren precipitaciones sólidas.

Todo sobre Sistema frontal

Leer más de