Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo gritaba para que reaccionara": El dramático relato de la familia atacada a balazos por desconocidos en San Bernardo

La noche de este martes, Sebastián Medel y su familia fueron baleados por desconocidos mientras viajaban en su auto en la comuna de San Bernardo. La pareja de la víctima, Valentina Bascur, entregó su testimonio del traumático episodio que vivió junto a su pareja y los hijos de ambos, una niña de 13 años y un niño de 3, a quiénes tuvo que esconder para evitar las balas.

"Fue una cosa de segundos"

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Valentina relata que la noche del ataque se dirigían a dejar a su padre a la comuna de El Bosque, en un trayecto que normalmente no les toma más de quince minutos. Fue en ese lapso que fueron abordados por tres autos. 

La mujer relata: (Sebastián nos dijo) "que nos estaban disparando. Yo no me había dado cuenta. En todo caso, fue una cosa de segundos".

Para proteger a sus hijos, Valentina detalla que sacó a su hijo menor de la silla de seguridad y lo dejó escondido entre los asientos: "Usé mis piernas como escudo para proteger a mi hijo. Él se quedó agachado, sin entender nada".

"Yo gritaba para que reaccionara"

Eso sucedió con el primer auto, mientras que para el segundo, agarró a su hija por la espalda para que no le llegara una bala en el rostro. En ese momento, empezó a ver cómo su pareja perdía el control del vehículo.

"Vi que el Seba se estaba yendo para el lado de ella mientras perdía el control del volante. Yo gritaba que reaccionara porque nos íbamos a estrellar. Le pedía que mantuviera el manubrio estable", detalla.

Sin embargo, no reaccionó, mientras su hija rogaba que dejaran de disparar. Finalmente, logró tomar el manubrio, chocando con otros dos vehículos que circulaban por Gran Avenida.

Sobre los motivos del repentino ataque, Valentina sostiene que "nos querían robar el auto porque eran tres vehículos". No obstante, no logró ver la cara de los antisociales, ya que "llevaban los vidrios polarizados".

"Me dieron en la cabeza"

Cuando el ataque cesó, Valentina logró salir con su hijo "para que no le pasara nada en caso de que hubiese visto mal. Intenté abrir la puerta de Sebastián, pero estaba cerrado. Fue ahí cuando me dijo que le dieron en la cabeza".

Considerando que le habían disparado, aún estaba consciente. Sin embargo, de un momento a otro, "perdió la consciencia, que fue cuando le llegó el disparo y por eso no podía tomar el control del auto".

Actualmente, Sebastián se encuentra "grave, pero estable".