Minuto a minuto

Descartan nieve en Santiago para el resto de este jueves

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

Hace 1 mes

Realizan "evaluación positiva" tras nieve y lluvia: Sin damnificados y quedan alrededor de 13 mil clientes sin luz

¿Qué pasó?

Las autoridades realizaron una "evaluación positiva" en torno al sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana, y que trajo lluvia e incluso nieve en sectores precordilleranos.

Desde la Onemi, la Delegación Presidencial y la Gobernación, destacaron que no hubo personas damnificadas, y apuntaron como las principales complicaciones los cortes de suministro eléctrico y las anegaciones de pasos nivel en comunas como Maipú, La Florida y San Bernardo.

"Evaluación positiva"

"Afortunadamente no tenemos que lamentar a personas damnificadas. Se está trabajando en diversos sectores de la región para establecer los servicios, sobre todo en pasos bajo nivel. Las comunas más afectadas fueron Maipú, La Florida, San Bernardo", detalló la delegada Presidencial, Constanza Martínez.

"Hacemos una evaluación positiva, creemos que la ciudad reaccionó correctamente ante un sistema frontal muy intenso, con mucho frío que tuvo su peak en la madrugada de hoy", afirmó.

 

1

Hace 1 mes

Meteorólogo descarta nieve para el resto del jueves en Santiago: ¿Cuándo podría repetirse el evento?

Meteorólogo descarta nieve para el resto del jueves en Santiago: ¿Cuándo podría repetirse el evento?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, descartó la probabilidad de nieve para el resto de la jornada de este jueves en Santiago. Sin embargo, reveló que este evento podría repetirse en las próximas horas debido a este sistema frontal.

El experto aclaró que, debido a un leve aumento en la temperatura, por el momento, no se registrarían precipitaciones de tipo sólidas en la capital, como sí ocurrió recientemente en sectores de Las Condes, Lo Barnechea y San José de Maipo.

Por otra parte, dio a conocer que para la madrugada de este viernes 15 de julio existe una "baja probabilidad" de que se registre nieve, aunque en el sector oriente de Santiago.

2

Hace 1 mes

Más de 2 mil personas aisladas en La Araucanía producto de la nieve

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) regional informó que más de 2 mil personas se encuentran aisladas en La Araucanía producto de las últimas nevazones que han afectado a la zona.

La directora regional de Onemi Araucanía, Janet Medrano, detalló que, del total, 1.700 corresponden a la comuna de Lonquimay.

El Parque Nacional Villarrica se encuentra cerrado por la acumulación de nieve y que por ahora el único paso fronterizo que está habilitado es el paso Mamuil Malal, con uso obligatorio de cadenas.

Juan Paillafil, alcalde de la comuna de Puerto Saavedra, señaló que se reportó un deslizamiento de tierra en el cerro Maule, lo que obligó a cerrar el mirador ubicado en dicho lugar.

La Onemi mantiene activada en la región de La Araucanía una alerta temprana preventiva.

3

Hace 1 mes

Se extendió cierre de acceso a Camino a Farellones

Se extendió cierre de acceso a Camino a Farellones

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó que se extenderá el cierre del acceso a Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta G-21, a raíz del sistema frontal que mantiene lluvias en la capital e incluso nieve en algunos sectores precordilleranos.

La medida originalmente duraba hasta las las 10:00 horas de este jueves y ahora se ampliará hasta las 20:00 horas.