Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una catástrofe para nosotros": Fuertes vientos destruyen feria de emprendedores en Valparaíso

¿Qué pasó?

La madrugada de este jueves el sistema frontal llegó con fuerza a la quinta región, dejando hasta el momento fuertes vientos, marejadas e intensas lluvias en las ciudades como Viña del Mar y Valparaíso.

En la capital regional, una feria de emprendedores instalada frente a la Delegación Presidencial sufrió con las inclemencias del tiempo y quedó totalmente destruida luego de que su estructura se viera afectada por el viento.

De acuerdo al testimonio de locatarios a Meganoticias, son alrededor de 50 emprendedores los que quedaron damnificados.

"Lo que nos jugó en contra fue el viento"

"Jamás pensamos que se iba a venir abajo la estructura de la carpa. Sabíamos que un poco la tela (se podría dañar), por una cosa lógica, pero nunca pensamos que iba a ser tan tan fuerte", explicó Sandra Henríquez, quien tenía un puesto en la feria.

"Lo que nos jugó en contra fue el viento, porque el viento hizo vela, entonces ahí empezaron a rajarse las telas", agregó la mujer.

Si bien Henríquez explicó que algunos de los locatarios se llevaron parte de su mercadería debido al anuncio del sistema frontal, otros tantos dejaron parte de sus productos en el lugar, resguardándolos con plásticos.

"Lo más probable es que sí haya daño del material, lo vamos a ver en los próximos días, entre mañana y pasado mañana, cuando podamos ya cada uno ver sus productos", dijo Henríquez.

"Esto es una catástrofe para nosotros"

"Esta es una catástrofe para nosotros, porque nosotros vivimos de esto. Esta es nuestra fuente de ingreso y de nuestras familias", señaló otra locataria.

"En Valparaíso hay mucho viento y nosotros estamos acostumbrados a sortear ese viento, pero no lo de ahora. Entonces, en realidad son cosas que suceden en la naturaleza no más", agregó.

Revisa los registros:

Todo sobre Sistema frontal