Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de cuerpo de una mujer en su casa: Su hija fue quien dio aviso a la policía

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Polícia de Investigaciones (PDI) está investigando el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una vivienda en la localidad de Curimón, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Según Radio Cooperativa, Carabineros informó indicios de fuerza en el inmueble y, por el momento, descartó un posible femicidio. 

Hallazgo de restos humanos

Según información del medio antes mencionado, fue la hija de la mujer quien dio aviso a Carabineros sobre lo ocurrido.

El capitán de Carabineros, Shintaro Tsukame, dijo que "una ciudadana advertía que en el interior del inmueble donde residía su madre existían indicios de fuerza. En razón de ello, personal policial –previa autorización de la denunciante- hace ingreso al domicilio, efectúa un rastreo, encuentra algunas señales de lucha y algún otro tipo de evidencia de interés criminalístico".

Investigación en curso 

Tsukame agregó que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público: "que instruye que el procedimiento sea periciado e investigado por la PDI".

"No se baraja la información respecto de un posible femicidio, por lo pronto lo estamos trabajando como un homicidio. No obstante, hay que establecer las hipótesis respecto del hecho", finalizó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.