Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los motivos detrás de la denuncia del exseremi de salud contra Gary Medel por 80 millones de pesos

¿Qué pasó?

El 26 de mayo de este año Karol G se iba a presentar en el Movistar Arena. El futbolista nacional, Gary Medel, pretendía asistir, pero no pudo entrar al recinto, ya que su Pase de Movilidad actualizado. Esto derivó en una "funa" a un ex Seremi de Salud y en una demanda de funcionario al jugador por 80 millones de pesos.

La funa de Medel

El actual defensa del Bologna de Italia, ese mismo día, realizó un "live" de Instagram donde llamó a "funar" a funcionarios de la Seremi de Salud, quienes le impidieron el ingreso al concierto.

Pese a que tenía sus tres vacunas, su Pase de Movilidad no estaba actualizado. Esto provocó el enojo del deportista, quien se refirió en duros términos a los fiscalizadores. Al otro día, ofreció las disculpas y que fue "un momento de calentura, pero nada justifica lo que pasó".

Lamentablemente, el defensa de la "Roja", mientras hacía el "Live" por redes sociales, se refirió a la apariencia física de uno de los fiscalizadores, tratándolo incluso de "chancha". El trato que tuvo hacia el funcionario, derivó en la demanda de Ángelo Berti, uno de los fiscalizadores, a Medel.

Los motivos de la demanda

Ángelo Berti decidió demandar a Gary Medel por indemnización de perjucio por la cifra de 80 millones de pesos y 500 mil pesos por daño emergente, más considerando que el hombre tuvo que renunciar a su tabajo por un "grave cuadro ansioso y depresivo".

Según el abogado de Berti, Octavio Kehr, uno de los problemas que debió enfrentar el demandante es que "durante toda su vida, la obesidad que padece como enfermedad lo ha llevado a ser objeto de burlas y rechazo de muchas personas".

Es por ello que, considerando este antecedente, sostiene que "el señor Medel, no solo increpa a Ángelo y al otro funcionario, sino que en el caso de Berti, se burla, humilla y discrimina por su condición física, tildándolo de "chancha", en clara alusión al grave problema de peso que lo afecta".

El encuentro entre el jugador y el funcionario, además de la funa, provocaron "momentos de inseguridad, amargura, ansiedad y evidente estrés".

Adicionalmente, esto lo llevó a recordar "los procesos de año de superación y aceptación de sí mismo por el bullying sufrido en el colegio al ser identificado como 'Botero'", en alusión al pintor colombiano Fernando Botero quien "retrataba a personas obesas", cierra el abogado.

Todo sobre Gary Medel