Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei sobre Izkia Siches a cargo de la seguridad del país: "No sabe ni le interesa, tiene una visión muy ingenua"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei criticó a la ministra de Interior Izkia Siches por considerar que no está capacitada para enfrentar el complejo momento que vive el país en materia de seguridad, el que, según dijo, debe ser prioridad del Gobierno.

¿Qué dijo Matthei?

Tomando como ejemplo lo que ocurre en el barrio Bellavista, la alcaldesa, en conversación con el matinal Mucho Gusto, sostuvo: “Para luchar contra la delincuencia se requieren varias cosas. Primero, determinación de que no te van a ganar. Segundo, saber, porque hay cuatro fenómenos distintos que hay que conocer para poder prevenir. Tercero, necesitas medios, gente entrenada y equipamiento necesario”.

“En esto, si no se mete o el presidente o presidenta con todo el corazón, vamos a perder la batalla y diría que estamos cerca de perderla, esto se está escapando de las manos. No veo en el Presidente Boric una determinación para luchar contra esto como tampoco lo vi en los presidentes que lo antecedieron”, continuó en su análisis.

Y apuntando sus dardos hacia Siches, Matthei expuso: “Claramente no tienen el conocimiento, nada. Uno no puede poner a una persona que no tiene experiencia, que no sabe nada y que no le interesa, a cargo de esta materia”.

Estoy hablando de la ministra del Interior, no sabe ni le interesa. Tiene una visión muy ingenua, como cuando se fue a Temucuicui. No hablo en contra de ella, puede ser una muy buena ministra en otra materia, no lo sé. El único que sabe de los tres es el subsecretario (Manuel) Monsalve, sabe un poco más pero no es el que está a cargo”, agregó.

Necesidad de intervenir

Respecto a las acciones a ejecutar, Matthei habló de la necesidad de intervenir barrios y lugares considerados conflictivos, como se ha hecho en otras ciudades del mundo, tarea para la que reconoció que en Chile no hay demasiados recursos disponibles.

“No tenemos por qué descubrir la pólvora, esto se ha hecho en otras ciudades y ha sido un éxito, se puede y se debe, no hay nada más importante que la seguridad, es el problema uno de Chile y lo tenemos que abordar con seriedad”, sentenció.

Todo sobre Evelyn Matthei