Dólar supera los $1.000 por segundo día consecutivo: sigue en directo el valor de la moneda Aton

Dólar supera los $1.000 por segundo día consecutivo: sigue en directo el valor de la moneda

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Una nueva alza registró el precio del dólar durante este martes. Por segundo día consecutivo la moneda estadounidense volvió superar los $1.000, marcando un nuevo máximo histórico.

Cifra récord

Se trata de cifras intradía récord, con la divisa norteamericana cada vez más cerca de cerrar la jornada por sobre los $1.000. Todo mientras que los expertos apuestan a una nueva alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En tanto, el precio del cobre sigue a la baja en la Bolsa de Metales de Londres. En tres días disminuyó su valor en 5,9% y registra una pérdida de 10,6% en lo que va de julio.

Preocupación del Banco Central

Cabe señalar que el Banco Central emitió un comunicado por la situación del dólar, donde indicó
que el actual escenario económico ha afectado "la evolución de la paridad peso-dólar durante los últimos días, acumulando una pérdida de valor cercana al 20% desde comienzos de año. Ésta a su vez ha mostrado episodios de volatilidad inusualmente alta en los últimos días".

"Situaciones como la descrita son de especial preocupación, ya que podrían obstruir la formación de precios del mercado cambiario y tensionar la evolución de otros sectores del mercado financiero, lo que, como en otras ocasiones, requeriría de la intervención del Banco a fin de asegurar el buen funcionamiento de la economía”, agregó la entidad presidida por Rosanna Costa.

Además, el organismo explicó que “la evaluación indica que hasta ahora los mercados han sido capaces de absorber los shocks de manera adecuada y que la volatilidad en el mercado cambiario no se ha trasladado a otros segmentos del sistema financiero, los que han operado con niveles de liquidez adecuados”.

Finalmente, el BC advirtió "que los factores que han tensionado al mercado cambiario seguirán presentes, y continuará con el monitoreo de esta situación. De ser necesario, implementará las medidas que correspondan para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos”.

Seguimiento de la moneda

En Bolsa Electrónica (ver en este link) mantienen una herramienta online para seguir los cambios en el precio del dólar durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.

Sigue el valor del precio del dólar acá:

Leer más de