Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de diez años fallece intoxicada por "sustancia indeterminada": madre de la menor también fue afectada

¿Qué pasó?

En la noche de este pasado lunes, una menor de 10 años junto a su madre fueron trasladadas hasta la Clínica Dávila por intoxicación por una "sustancia indeterminada" en Recoleta, Región Metropolitana. Producto de este hecho, la menor falleció mientras que la madre se encuentra estabilizada.

Sustancia "indeterminada"

Hasta el lugar, llegó personal de Bomberos y Carabineros para atender la emergencia en el domicilio, donde se reportó una emergencia por "sustancias peligrosas".

Una vez Bomberos arribó al lugar, personal monitoreó el lugar "encontrando parámetros anormales con nuestros medidores de gas, por lo que comenzaron las labores de investigación y verificación de lo que se podía haber tratado" donde se logró "verificar una sustancia indeterminada".

A raíz de ello, Bomberos procedió a "su contención, control, neutralización y ventilación de lugar para dar terminada la emergencia".

Un fallecido

En consecuencia de la intoxicación del lugar, una menor de 10 años falleció. Hasta el momento, se desconoce qué sustancia se trataba y en las circunstancias que derivó en la muerte de la niña. La madre permanece en la UCI sin riesgo vital.

El teniente Walter Spreng, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte, señaló que la policía fue informada "sobre la activación de un protocolo de intoxicación química de parte de hospital donde Carabineros cooperó a bomberos en el aislamiento del domicilio de la víctima y evacuación de los vecinos".

Además, indicó que ninguno de los vecinos "resultó lesionados" ante la intervención Bomberos y Carabineros.

Dando cuenta al Ministerio Público, este indicó que el departamento del OS9 de Carabineros "realizara las diligencias pendientes para esclarecer el hecho".

Leer más de