Propuesta de nueva Constitución: ¿cómo van las encuestas de cara al Plebiscito 2022? Aton

Propuesta de nueva Constitución: ¿cómo van las encuestas de cara al Plebiscito 2022?

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

El próximo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito en el que los chilenos podrán votar por las opciones Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

¿Qué dicen las encuestas?

Según la última encuesta de Cadem, ante la consulta: "¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 53% dijo que votaría Rechazo y un 35% se inclinaría por el Apruebo". 

En tanto, Pulso Ciudadano, frente a la pregunta "Si el plebiscito de salida para la nueva Constitución fuera este domingo, ¿tú votarás?", un 46,3% se inclinó por el Rechazo, mientras que un 28% por el Apruebo.

Por otro lado, según el último sondeo de Criteria, el Rechazo se impone por 18 puntos al Apruebo. La cantidad de encuestados que se inclina por la primera opción alcanzó un 49%, mientras que en la segunda llegan al 31%.

Según Data Influye, en relación a la intención de voto, el 41% de los consultados está por el Apruebo y el 46% por el Rechazo. Pero al preguntar cuál opción generaría mayor paz social, el 39% cree que el Apruebo y el 30% el Rechazo.

Todo sobre plebiscito 2022

Todo sobre Nueva Constitución