Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de robo "cronometrado" en servicentro de La Pintana: Banda era compuesta por al menos 15 sujetos

¿Qué pasó?

En la noche de este domingo, una banda organizada de al menos 15 sujetos intentó asaltar un servicentro de la comuna de La Pintana, región Metropolitana, a través de un alunizaje. El hecho tuvo lugar, específicamente, en Avenida Lo Martínez con Teniente Montt Salamanca, ocurriendo a las 21:55 horas, cuando de 12 a 15 delincuentes, intentaron asaltar el local.

¿Cómo fue el intento de robo?

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros, Javier Peralta, oficial de ronda Santiago Sur, hasta el sitio llegaron tres vehículos, de donde descendieron de 12 a 15 individuos.

"Descienden 12 a 15 sujetos con overoles blancos, rostro cubierto, algunos con chalecos antibalas y armamento corto y largos, quienes proceden a efectuar diversos disparos al lugar para intimidar a trabajadores y clientes", añadió la autoridad.

A ello, agregó que los delincuentes "rompen y fracturan una puerta al costado del servicentro, haciendo un alunizaje de la puerta bóveda, no logrando fracturar la caja fuerte del lugar", dándose a la fuga en dirección desconocida.

Robo "cronometrado"

El Capitán señaló también que los trabajadores "no se resistieron" y que los delincuentes "se mantenían con un cronómetro", abandonando el lugar a las 22:00 horas, es decir, 5 minutos después.

No se registraron lesionados, solamente el hallazgo de seis balas en el lugar, las cuales corresponderían a los disparos efectuados por los individuos.

Todo sobre Policial