Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesitan ayuda urgente": Rodrigo Sepúlveda pidió a políticos y empresas colaborar con personas afectadas por lluvias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, se refirió a la compleja situación que actualmente viven muchos chilenos producto del sistema frontal que afecta a la región Metropolitana y otras zonas del país. 

Sus palabras surgieron a partir del testimonio de dos habitantes de un campamento en Maipú, quienes pidieron ayuda a las autoridades ante el inminente desborde de un canal ubicado en las cercanías de su hogar.

¿Qué dijo?

"Esto es lo que pasa en Chile. Nos damos cuenta de que hay gente que necesita cosas cuando hay grandes tragedias, porque de lo contrario da lo mismo. Qué vivan al lado de un canal, da lo mismo, si nos les va a pasar nada", ironizó el periodista, para luego insistir en que "cuando hay tragedias, se empiezan a preocupar".

El comunicador aseguró que en este tipo de situaciones "todos los discursos políticos de ayudas sociales se terminan derrumbando. ¿Qué sucede con todos aquellos discursos que dicen que vamos a ir a ayudar a la gente pobre, a los adultos mayores?".

"Lo que pide el caballero es una vivienda digna. ¿Está pidiendo algo más? Está pidiendo frazadas, mercancía, comida para alimentarse", expuso.

"¿Qué es lo que quiere Aída (una de las habitantes del campamento)? Está pidiendo unos topes para levantar su cama y que no se moje. De eso estamos hablando. No es que Aída y el caballero vengan a pedir casas lujosas y estén pidiendo miles de pesos para reconstruir sus casas. ¿Qué te están pidiendo? Te están pidiendo nylon, planchas de zinc, frazadas", manifestó Sepúlveda.

Llamado a empresas

Posteriormente, el conductor de Meganoticias Alerta se dirigió a las autoridades, expresando que "aquí es donde los políticos tienen que estar y tienen que ayudar. Esta gente vota por ustedes, creen en ustedes, cree en el presidente, cree en las autoridades, pero aquí es donde tienen que estar".

"¿Qué le va a servir al caballero y a Aída las discusiones del sexto retiro? De nada. Ellos necesitan ayuda hoy urgente. Y va a seguir lloviendo. ¿Y quién fue anoche? El alcalde. ¿Y qué se pudo solucionar? Lo que él pudo dentro de sus manos", agregó. 

También, hizo un llamado a las grandes compañías a cooperar cuando pasan estas tragedias.

 "No entiendo cómo empresas grandes de construcción no agarran un camión y van a ayudar. No entiendo cómo los grandes supermercados de este país no agarran un camión y van a entregarles comida. No entiendo por qué siempre tiene que salir de la misma población, de los chilenos y extranjeros solidarios. Por qué no salen de los grandes", aseveró.

Para cerrar, expuso que "este no es un programa solidario, yo no hago un noticiario solidario, pero cada vez que hay que ayudar nosotros tenemos que estar, o por lo menos gritar y de esta tribuna decir las cosas. Este es el momento en el que las empresas tienen que ponerse con la gente que necesita ayuda".

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda