Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae organización dedicada al robo de madera: Seis sujetos fueron detenidos en Galvarino

¿Qué pasó?

Más de mil millones en especies fueron incautadas por Carabineros a una organización criminal dedicada al robo de madera en la comuna Galvarino, región de La Araucanía, seis de los involucrados resultaron detenidos.

El operativo policial

Con disparos fue recibido personal de Carabineros al intentar detener a los miembros de una organización criminal dedicada al robo de madera en el fundo "Hijuela Los Chilcos", en Galvarino.

Al respecto, el coronel Richarch Gutierrez, Jefe (s) XI zona de Carabineros, señaló que "el personal (de Carabineros) tuvo que hacer necesariamente utilización de sus armas de fuego y disuasivos, con el propósito de repeler este ataque inminente y con riesgo letal para nuestro personal

El operativo llegó después de que una investigación del OS9 de Carabineros, apoyada por drones, logró identificar la extracción ilegal de cincuenta hectáreas de plantaciones de pino y árboles nativos en el predio de propiedad de la Forestal Mininco. Pese a oponer resistencia, hubo seis detenidos.

"Se efectuó un sobrevuelo, mediante la utilización de drones institucionales, logrando verificar y constatar de manera flagrante la perpetración de extracción de madera", detalló el coronel Gutierrez.

De los detenidos en el operativo, dos de ellos quedaron en prisión preventiva por porte ilegal de armas y hurto simple.