Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Pobladora del campamento San Juan de Chena en alerta por aumento del caudal en canal Santa Marta

¿Qué pasó?

La tarde de este sábado, durante la transmisión de Meganoticias, una pobladora del campamento San Juan de Chena mostró su preocupación frente al aumento del caudal en el canal Santa Marta, el cual amenaza la integridad de su hogar ubicado a pocos metros.

La alarmante situación

Fue durante la transmisión en que se evidenció la cercanía entre el borde del canal y la vivienda de la pobladora, la mujer señaló tener una sensación "de miedo", pero estar "igual aquí luchando".

Sobre el aumento del caudal del canal, aseguró que ya hay "agua que se me va a meter para el comedor".

Junto a lo anterior, manifestó que ya se le inundó una pieza y otras partes de su vivienda debido a las fuertes precipitaciones que se han caído esta jornada.

Llamado a colaborar

Al ser consultada sobre en qué se le puede ayudar, indicó que "necesitamos frazadas, ropa de cama, ropa de niño, yo tengo niños chicos, tengo un niño de 9 años y una niña de 7".

"Zapatillas, si nos pueden ayudar con mercadería y planchas de zinc, si se puede, porque igual se me moja un lado del techo y es húmedo el piso, entonces no tenemos la comodidad para comprar las cosas", agregó.

La posibilidad de dormir en un albergue

Tras preguntarle sobre cómo dormirá esta noche debido al estado en que se encuentra su vivienda, desechó la idea de ir a un albergue, porque aseguró que le "me miedo, porque acá tengo mis cosas y no faltan las personas drogadictas, si ven que está todo solo, se van a querer meter y voy a perder todo lo poco y nada que tengo".

Pese a lo anterior, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sostuvo en Meganoticias que "hay albergues habilitados. Cualquier familia de campamento puede ir a uno, porque están habilitados para ellos. Incluso, podemos habilitar más porque estamos conectados con el Ministerio de Desarrollo Social".

Todo sobre Sistema frontal