Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Reconoció error": Ministra Vallejo y video de diputado Soto donde habla de "coordinación" en La Moneda por el Apruebo

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al polémico video publicado por el diputado Leonardo Soto (PS), en el que aseguraba que su partido había sostenido una reunión con el Presidente Gabriel Boric para trabajar por la opción "Apruebo" de cara al Plebiscito de Salida.

Polémico video

Ayer viernes, el parlamentario subió un video a su cuenta de Twitter, en la que afirmó que dirigentes del Partido Socialista se reunieron en La Moneda con el Mandatario "para poder apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo".

Con el paso de las horas, el registro fue eliminado de sus redes sociales. 

Al respecto, el legislador declaró que "sobre el post anterior de la reunión en La Moneda, debo reconocer que hubo un error de mi parte"... Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa. Me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno".

¿Qué dijo la ministra Vallejo?

La ministra Camila Vallejo salió al paso este sábado y comentó que "como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado la Contraloría y cumpliendo con nuestro deber".

"El diputado reconoció un error en lo que subió, porque eso no es parte de las conversaciones y no es lo que corresponde tampoco como Gobierno", aseguró la Secretaria de Estado, agregando que "no nos podemos hacer cargo" del impasse cometido por Soto.

Sobre estos encuentros, la vocera explicó que "son reuniones protocolares donde, efectivamente, los parlamentarios y partidos son libres de exponer sus ideas, pero en ningún caso coordinación, y ahí simplemente sumarnos al error que el mismo diputado reconoció".

"La posición del Gobierno es una sola y es que tenemos el deber de prescindencia, y que en el marco de la democracia hay posiciones distintas", señaló la autoridad, acotando que "a nuestro Gobierno le corresponde informar y poner a disposición de todas y todos el texto completo, para que la gente pueda ir fijando posiciones de cara al plebiscito del 4 de septiembre".

Todo sobre Nueva Constitución