Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro detenidos por robo frustrado en Quilicura: Uno de ellos se lanzó de una altura de 7 metros para escapar

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, Carabineros detuvo a cuatro sujetos tras ser sorprendidos haciendo un forado en las inmediaciones de una empresa, en la comuna de Quilicura.

Los individuos huyeron del lugar a bordo de un vehículo y fueron seguidos por personal policial. Luego, descendieron del automóvil y buscaron darse a la fuga, ocasión en la que uno de ellos se lanzó de una altura de siete metros para escapar, quedando con lesiones.  

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Carlos Hernández, Oficial de ronda Norte, señaló que el hecho se produjo cerca de las 02.00 horas de la madrugada en una empresa de cosméticos ubicada en calle San Ignacio.

Carabineros de la 49 comisaría de Quilicura, a raíz de la activación de la alarma de la empresa, "concurren al lugar y efectúan un recorrido por las inmediaciones, percatándose que unos sujetos intentaban ingresar a este lugar" a través de un agujero.

"Al ver la presencia policial, huyen en un vehículo, comenzando un seguimiento controlado y a distancia por parte de Carabineros, que termina en el enlace Quilicura, donde los sujetos descienden del vehículo y huyen por distintos lugares", añadió el uniformado.

Durante el escape, uno de los delincuentes se lanzó desde una altura de 7 metros, resultando con una fractura en su muñeca izquierda.

Los cuatro detenidos son mayores de edad y mantienen antecedentes penales vinculados al delito cometido. Además, se informó que el vehículo en el que viajaban no tenía encargo por robo.