Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago y regiones: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones este fin de semana

¿Qué pasó?

Para este fin de semana se espera lluvia en la zona centro-sur del país, especialmente desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos, incluyendo Santiago.

En muchas zonas, el fenómeno se presentaría con características de temporal, acompañado de viento y tormentas eléctricas.

Zona insular

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona insular de la región de Valparaíso, en el Archipiélago de Juan Fernández, se presentarían chubascos en la madrugada y mañana del sábado. 

El domingo, las precipitaciones se harían presente en la mañana y en la tarde,

Zona centro

Para toda la zona central se pronostican vientos para el sábado, mientras que el día siguiente estará presente la lluvia durante toda la jornada.

En la región de Coquimbo se esperan precipitaciones desde la tarde del sábado, mientras que para la zona continental de Valparaíso se pronostica que la lluvia comience en la mañana, para que ya en tarde y la noche se sumen tormentas eléctricas.

En la Región Metropolitana, la lluvia comenzaría en la tarde del sábado, acompañadas por tormentas eléctricas que también se podrían extender hasta la noche. La misma situación se espera en O'Higgins, con la salvedad que en esta zona el agua empezaría a caer en la mañana.

Respecto a Maule y Ñuble, las precipitaciones comenzarían en la mañana del sábado y las tormentas eléctricas se esperan en la noche. En tanto, en Biobío los chubascos iniciarían en la madrugada.

Zona sur

En La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos llovería toda la jornada del sábado, con la presencia de viento.

Para el día siguiente, en la primera región, sólo se esperan precipitaciones en la tarde y en la noche. En Los Ríos caería agua todo el día y en Los Lagos en la madrugada y en la mañana.

Extremo sur

En la región de Aysén se encuentran pronosticados chubascos sólo en la madrugada de este 9 de julio.

Pronóstico de nieve

También en Aysén podrían caer chubascos de nieve en la madrugada y mañana del domingo.

En Magallanes, en Torres del Paine, igualmente se harían presentes desde la mañana del 9 de julio hasta la madrugada el día siguiente.

El sábado en la madrugada se espera el mismo fenómeno en Punta Arenas.

Nieve en la Región Metropolitana

Respecto a la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, indicó a Meganoticias Conecta que "este es un sistema frontal frío, va a nevar en la cordillera y existen probabilidades que inclusive el sábado y el domingo pueda nevar en sectores de la precordillera".

"Estamos hablando de sectores de San José de Maipo, en Farellones nos avisaron que estaba nevando, a lo mejor, en la cuesta La Dormida, por lo tanto, hay que tomar todas las precauciones del caso", agregó.

¿Cómo serán las lluvias y la nieve en Santiago?

Muñoz explicó que "el día sábado podríamos tener entre 20 y 30 milímetros de precipitación en la cordillera de la costa, al igual en el valle, y 20 a 35 milímetros de agua en la precordillera, pero en cordillera 30 a 50 centímetros de nieve".

"El domingo de 5 a 15 milímetros de agua en cordillera de la costa,en valle de 10 a 20 y en precordillera 15 a 25, pero de nuevo 15 a 25 centímetros de nieve en cordillera, por lo tanto, eso es lo relevante", añadió.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de