Detienen a cuatro hombres y una mujer involucrados en el secuestro de una pareja en Quilicura PDI.

Detienen a cuatro hombres y una mujer involucrados en el secuestro de una pareja en Quilicura

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La PDI detuvo a cinco sujetos involucrados en el secuestro a una pareja en la comuna de Quilicura, hecho ocurrido en 2021.

Los hechos

La policía de civil, dando cumplimiento a siete órdenes de entrada y registro para tres domicilios en las comunas de Batuco, Cerro Navia y Pudahuel, logró la detención de 4 hombres y una mujer -todos chilenos- por su presunta responsabilidad como autores en el delito de secuestro.

El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2021, ocasión en que una pareja fue secuestrada desde la comuna de Quilicura, para ser trasladada hasta un domicilio en Batuco, donde fueron mantenidos en cautiverio por varias horas, causándoles diversas lesiones, acusándolos de ser autores de un delito de robo ocurrido días antes.

En el operativo, además, se incautaron seis armas: 1 revolver .38; 1 revolver .22; 1 escopeta calibre 12; 1 pistola a fogueo, 2 pistolas a fogueo modificadas para 9mm; 1 arma tipo subametralladora modificada, municiones, chalecos antibalas, además de drogas (cocaína y marihuana) y dinero en efectivo.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), entregó la vocería de la PDI.

“Como resultado de diversas diligencias investigativas, en coordinación con la fiscalía de Chacabuco, se logró detención de 5 personas. Los imputados abordaron a las víctimas en las afueras de su domicilio y los llevan por cinco horas a un cautiverio”, dijo.

Para cerrar, expuso que “incautamos diversas armas, drogas, ropa y dinero, que demuestran la versatilidad de esta banca criminal a lo que delitos se refieren”.