Hermano de joven desaparecido en San Fabián: "Hoy se espera que esté todo dispuesto para que puedan encontrarlo"
- Por Esteban Medel
¿Qué pasó?
Este jueves y mañana viernes serán clave para dar con la ubicación de Leonardo Molina, joven estudiante de ingeniería que lleva una semana desaparecido tras ir a escalar un cerro en la localidad de San Fabián de Alico, Región del Biobío. Su hermano Luis, dijo que hay expectativas de encontrarlo en la presente jornada.
¿Qué dijo la familia del joven?
En conversación con Mega Plus, Luis Molina comentó que el miércoles se taladró una roca donde el joven pudo haber caído o bien haber usado como refugio y que en la presente jornada se sumaron a las labores perros, detectores de metales y un helicóptero.
“Hoy se espera que esté todo dispuesto para que puedan encontrar a Leonardo, así que como familia estamos preocupados pero esperanzados. Está la esperanza, cada vez llega más familia y más apoyo”, aseguró.
[relacionados]Posicion Widget[/relacionados]
“Lo que nos ha dicho Carabineros es que todo el equipo rescatista está dando todo de si para encontrar a Leonardo”, añadió.
También sostuvo que “se nos dijo que hoy y mañana hay ventanas de siete u ocho horas” para la búsqueda”.
El caso
Desde el jueves pasado que el estudiante de ingeniera eléctrica, Leonardo Molina, se mantiene desaparecido en San Fabián de Alico, región de Ñuble. Este martes se revelaron los últimos mensajes que el joven intercambió con su familia, donde su hermano le rogaba que "sacara fuerzas" para resistir mientras llegaba la ayuda.
Cabe recordar que el joven se perdió en el cerro Malalcura cuando subió para realizar trekking a las cinco de la mañana y cerca de las 13:30 horas de ese mismo día se comunicó con su familia para decirles que se había perdido y que no sabía cómo descender."
Estremecedores audios fueron compartidos por la familia de Leonardo, revelando una conversación mediante WhatsApp con su hermano Osvaldo.
En estos audios, Leonardo daba a conocer que si bien pidió ayuda a Carabineros, funcionarios le dijeron que no podían subir por las condiciones del tiempo y una pared de piedra que había como obstáculo.
"Osvaldo, yo me voy a tener que quedar acá, porque los Carabineros no van a subir más. Llámalos porfa, dicen que no tienen forma de subir y yo no tengo forma de bajar tampoco. Yo creo que voy a tener que soportar la noche aquí, si es que aguanto", decía el joven perdido.
Leer más de