Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra peak de $1.000: sigue en directo el valor de la moneda

¿Qué pasó?

Una nueva alza registró el precio del dólar durante la jornada de este miércoles. Durante el desarrollo de la jornada la moneda estadounidense llegó por momentos a superar los $1.000, marcando un nuevo máximo histórico.

¿Qué dicen los expertos?

El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, señaló que "la divisa estadounidense se ha visto impactado principalmente por el fortalecimiento del dólar a nivel global producto de las alzas de tasas que han realizado los bancos centrales, lo cual ha ido aumentando la probabilidad de recesión en grandes economías, lo que a su vez también está impactando fuertemente en la proyección de demanda de materias prima", consignó Pulso.

Caída del precio del cobre

Por otro lado, la caída del precio del cobre no ayuda, ya que la principal exportación del país cerró con una caída de 3,61% en su valor diario de US$ 3,4135 la libra, su menor nivel desde el 27 de noviembre del 2020.

Además, el valor del cobre ya lleva dos días seguidos a la baja y en lo que va del año pierde 22,35%, según el mismo medio.

Seguimiento de la moneda

En Bolsa Electrónica (ver en este link) mantienen una herramienta online para seguir los cambios en el precio del dólar durante el día, además de otros indicadores de interés para el público.

Sigue el valor del precio del dólar acá:

Leer más de