Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: horario en que precipitará este miércoles y avisan "una lluvia importante" para el fin de semana

¿Qué pasó?

Este miércoles llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana, que serán las primeras de la semana, ya que entre sábado y domingo también lloverá en Santiago con resgistros de agua caída de mayor consideración.

¿A qué hora comenzarán las precipitaciones?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, indicó que "en la tarde esperamos precipitaciones acá en Santiago. No es una gran lluvia, pero hay que saber que por lo menos que a la hora de almuerzo, ya debiéramos tener algunas gotitas sobre todo en las comunas del sur de Santiago".

Además, dijo que se esperan “entre 1 y 6 milímetros de agua, no es una gran cantidad de lluvia, se agradece de todas maneras esta precipitación, acompañada de bajas temperaturas porque la máxima va a alcanzar solo 10 grados".

Asimismo, explicó que habrá "precipitaciones entre la 1 y las 5 de la tarde aproximadamente, en ese rango horario debiéramos tener estas precipitaciones que debieran acumular entre 1 y 6 milímetros, a las 1 hacia el poniente de Santiago y a las 6 hacia el oriente.

También, sostuvo que serán "un poco más de precipitación hacia el sur que hacia el norte, porque este es un sistema frontal que viene desde el sur y se va desplazando".

Lluvia sábado y domingo 

Por otro lado, la meteoróloga adelantó que este sábado y domingo nuevamente lloverá en Santiago, aunque en esta oportunidad la cantidad de precipitaciones será mayor a la de este miércoles.

"El fin de semana nos tenemos que preparar para una lluvia importante, muy similar a la que tuvimos el viernes pasado con una gran cantidad de agua, podríamos tener entre 20 y 30 milímetros aproximadamente y además acompañado de nieve en cordillera con una isoterma cero en niveles más bajos y también con bajísimas temperaturas", precisó Adam.

Será un "fin de semana frío, con lluvia, con viento y con nevadas", detalló.

Todo sobre El Tiempo