Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No les interesa el daño que causan": Matrimonio es golpeado tras ser víctimas de violento robo en La Reina

¿Qué paso?

Un matrimonio sufrió un violento asalto a manos de cuatro delincuentes que querían robarles su vehículo en La Reina, región Metropolitana. La banda estaba conformado por dos menores de edad y dos mayores, quienes golpearon y amenazaron con armas de fuego a sus víctimas.

¿Cómo fue el robo?

Cerca de las 1:30 de la madrugada de este martes, en las cercanías del Mall Plaza Egaña, Nathalie Ponce y Carlos Ramírez estaban estacionados en su vehículo Citroën, esperando para trasladar a trabajadores del centro comercial que finalizaban su turno.

Fue ahí cuando cuatro asaltantes arremetió contra el matrimonio para robar su vehículo y sus pertenencias.

“Estos tipos aparecen de forma sorpresiva por detrás del vehículo, me apuntaron con una pistola y a mi marido con una pistola por la otra ventanilla”, afirmó Nathalie luego de ser víctima del violento asalto.

Dos de los delincuentes redujeron a la mujer en la parte posterior del automóvil para quitarle su celular, mientras que otros dos forcejeaban con el hombre, golpeándolo con un arma de fogueo, dejándolo con graves heridas en la cabeza.

"Ellos querían causar daño"

Una de las víctimas, Carlos Ramírez, aseguró que “ellos querían causar daño. Nos pegaron, nos tiraron al suelo, querían cosas que no teníamos. Y la forma en la que actúan, quiere decir que van a todas. A ellos no les interesa el daño que causan”.

Carlos logró evitar el robo de su vehículo tras lanzar las llaves, sin embargo, los cuatro asaltantes huyeron con pertenencias del matrimonio.

No obstante, gracias a las cámaras de vigilancia de la Dirección de Seguridad Municipal, se logró generar una alerta y en cinco minutos inspectores y Carabineros detuvieron a tres de los cuatro ladrones.

Un joven de 18 años y dos adolescentes de 17 y 16 fueron detenidos, los dos primeros con antecedentes por receptación y amenazas. Los tres fueron formalizados por el delito de robo con violencia, el mayor quedó en prisión preventiva y los otros dos con internación provisoria.

¿Qué dijeron las autoridades?

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina afirmó que “vamos a activar 'La Reina te defiende' que le va a hacer seguimiento a esta situación, cosa de que estos delincuentes tengan las sanciones correspondientes”.

Asimismo, desde la institución de Carabineros indicaron que “el éxito de este procedimiento, que haya terminado con la detención de estos tres individuos, se debe al trabajo coordinado que tenemos -en forma permanente- entre la Dirección de Seguridad de la Municipalidad y Carabineros”.