Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estaban durmiendo": tres personas mueren en violento incendio en una casa de Osorno

¿Qué pasó?

Tres personas fallecidas dejó un incendio registrado en la población Quinto Centenario del sector Rahue Alto, en la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

¿Qué se sabe del siniestro?

El siniestro se registró cerca de las 0:30 horas en una vivienda de un piso, ubicada en calles 12 de Octubre con Cataluña.

Dentro de la propiedad residían las tres víctimas fatales, las cuales fueron identificadas como hombres adultos. Según las primeras informaciones, tenían 26, 32 y 46 años de edad.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Marcelo Millar, detalló que los fallecidos "estaban durmiendo" cuando iniciaron las llamas.

Además, el voluntario informó que hubo peligro de propagación hacia una panadería y a una casa grande ubicada en una esquina, ante lo cual se declaró una segunda alarma de incendio para sumar refuerzos y "evitar cualquier riesgo mayor".

El Departamento Técnico de Bomberos y Labocar de Carabineros iniciaron la investigación pertinente para indagar el origen del incendio.

¿Qué dijo Carabineros?

Según reportó el teniente José Raúl Abarz, los fallecidos no presentaban lesiones atribuibles a terceras personas, "solo lesiones producto del incendio, no obstante, las causas definitivas las determinará el Servicio Médico Legal".

"Se mantiene como primera hipótesis la mala manipulación de una cocina a gas", sostuvo el uniformado en declaraciones recogidas por el portal local País Lobo.