Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja PDI repele a balazos intento de asalto en su casa: sujetos irrumpieron cuando policías estaban con su bebé

¿Qué pasó?

Una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar a balazos en la noche del lunes el robo a su domicilio en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

¿Qué dijo la PDI?

Cerca de las 23:00 horas, cuatro sujetos ingresaron hasta la casa ubicada en calle Alfonso Vial tras forzar la reja de acceso. Posteriormente accedieron a la vivienda por la puerta principal y fueron directamente hasta la cocina, donde se encontraban la pareja de oficiales de la PDI junto con su hija de un año tres meses.

Los policías fueron amenazados para comenzar la registrar la casa con la intención de llevarse diferentes artículos de valor. Ante esta situación, las víctimas de identificaron como efectivos de la Policía de Investigaciones y utilizaron sus armas de servicio, percutando un número indeterminado de disparos al interior de la casa, logrando que los asaltantes huyeran en dirección desconocida en el mismo automóvil en el que llegaron.

El subprefecto Claudio Tobar, jefe de ronda de la PDI, detalló que “los funcionarios se encuentran bien” y que ahora la PDI se encuentra trabajando en la búsqueda de más antecedentes para dar con los autores de este delito frustrado.

Posterior a esto, los afectados se comunicaron con el equipo especializado de la PDI Occidente, donde han realizado la investigación para dar con los sujetos que se mantienen fugitivos.

Además, se han realizado un patrullajes por los distintos centros asistenciales para ver si es que han llegado personas con posibles heridas de bala.

Todo sobre PDI