Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condiciones climáticas dificultan labores de búsqueda por joven perdido en San Fabián de Alico

¿Qué pasó?

El joven universitario Leonardo Molina aún permanece extraviado tras subir el cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble. Las condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda y rescate del estudiante de ingeniería eléctrica.

Cabe recordar que desde el pasado jueves no se tienen novedades de Leonardo, quien entregó su última ubicación por celular, dando a conocer que se había perdido y que no sabía cómo bajar.

Fue por ese motivo que el GOPE de Carabineros y distintas unidades de emergencia emprendieron un operativo para su búsqueda, pero, lamentablemente, el día viernes se perdió la señal. Se presume que la batería habría fallado producto del frío.

Clima dificulta el rescate

Pese a los intentos de las autoridades, las condiciones climáticas han complicado la búsqueda, en la cual han participado funcionarios del GOPE, bomberos y expertos de alta montaña. Para los próximos días se espera un sistema frontal, lo que podría complicar todavía más la situación.

Sin embargo, a cuatro días de su desaparición, para los vecinos de San Fabián de Alico puede que exista una posibilidad de que el joven siga con vida, ya que a la altura donde se extravió el joven, existen "grietas" donde se pudo haber ocultado para protegerse del frío.

"En estos momentos como tenemos el cerro tapado en nieve, prácticamente por todos lados. Si este joven hubiera logrado llegar a ese punto, puede que esté con vida todavía. Esas rocas tienen grietas, la mayoría de las rocas, dos o tres metros" de extensión, afirma Francisco Valenzuela, habitante de la localidad.

Piden extender el rescate

Pese a no tener novedades sobre el paradero del joven, la familia de Leonardo Molina pide que el rescate continúe y que "cumplan los compromisos" que les hicieron.

El padre del estudiante pide que "se extienda los plazos, la búsqueda y los compromisos que nos dieron" para dar él.

Por su parte, su madre, Susana Genel, pide que "traigan a mi hijo en las condiciones que dios me lo quiera entregar para tener la tranquilidad de ver su cuerpo y así, pese al dolor, vivir en paz los días que me quedan".

Todo sobre Nacional

Leer más de