Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hoy sí esperamos lluvia" en Santiago: a qué hora se esperan precipitaciones este lunes y cuánta agua caería en la RM

¿Qué pasó?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, entregó su pronóstico del tiempo para lo que sucederá en la Región Metropolitana en las próximas horas, donde se espera la llegada de precipitaciones.

¿A qué hora se espera que llueva?

La profesional comenzó su pronóstico señalando que "para quienes quieren saber si es que hoy llueve o no, aunque no lo crean, hoy sí esperamos lluvia en la capital".

Al ser consultada, por la hora en que caerían las precipitaciones, Adam indicó llegarán "en la tarde, después de las tres de la tarde en adelante".

"Se concentra la lluvia en la tarde-noche, vamos a estar con precipitaciones después de las tres de la tarde, van a comenzar de manera débil y se van a extender, por lo menos, hasta las 20 horas en la capital", enfatizó.

Sin embargo, aclaró que "no va a llover de la misma manera en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero sí va a precipitar".

¿Cuánta agua caerá?

Sobre la cantidad de agua que se espera que llegue con las precipitaciones, la meteoróloga señaló que "podríamos recibir entre unos 5 y 10 milímetros de agua".

"Va a ser harto, una cantidad de precipitación que esperamos que se concentre en pocas horas, asi que va a llamar mucho la atención", agregó.

Para cerrar, expuso que: "Esperamos estas precipitaciones en la tarde, que van a estar acompañadas en la cordillera de nevadas (...) Sin duda que esta condición que va a ocurrir hoy, va a dejar algo de nieve en cordillera, no es una gran cantidad, pero a fines de esta semana podríamos recibir nuevamente nieve".

Revisa el prónostico completo

Todo sobre El Tiempo

Todo sobre Michelle Adam