Recuperan vehículo con encargo vigente por robo desde el 2015: conductor es detenido por porte de droga

Recuperan vehículo con encargo vigente por robo desde el 2015: conductor es detenido por porte de droga

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del lunes, Carabineros logró recuperar un vehículo que mantenía encargo vigente por robo desde el año 2015 y detuvo a su conductor, en la comuna de La Florida.

¿Qué se sabe de los hechos?

Carabineros del Plan Centauro, se encontraban realizando controles vehiculares aleatorios en la comuna de La Florida, cuando al fiscalizar un automóvil en la intersección de las calles Bahía Catalina con Troncal San Francisco, se percataron de que la documentación que mantenía estaba falsificada.

Es por este motivo que el conductor fue detenido y el auto confiscado, siendo ambos trasladados hasta la 36ª Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.

Al inspeccionar el vehículo, funcionarios encontraron que el hombre detenido traía consigo un cuchillo, un bastón retráctil y dos bolsas con drogas, una con una sustancia verde similar a la marihuana y la otra con una de color blanco, parecida a la de clorhidrato de cocaína.

Respecto a los elementos que traía el detenido al interior de su vehículo, el oficial de ronda, capitán Freddy Arias, señaló que estos antecedentes "se dieron cuenta a la Fiscalía".