Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Valparaíso: Ministro Muñoz dice que el "Gobierno está determinado en poder avanzar"

¿Qué pasó?

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que el Gobierno está determinado para poder realizar el esperado proyecto del tren que uniría a Santiago con Valparaíso.

¿Qué dijo el ministro?

El secretario de Estado señaló que la iniciativa “representa desafíos y eso explica por qué llevamos tanto tiempo sin poder hacerlo, pero este Gobierno está determinado en poder avanzar”.

Aseguró que “estamos trabajando con el ministerio de Obras Públicas y con la empresa de Ferrocarriles del Estado en identificar durante este año el mejor trazado posible para poder avanzar y poder terminar el periodo presidencial con una licitación que nos permita darle ya más forma y más avance a este querido y añorado proyecto por tantos chilenos”.

En declaraciones a CNN Chile, expresó que la iniciativa esté disponible para la ciudadanía en el 2020, más o menos.

“Los proyectos ferroviarios, y aquí le pido a la gente paciencia y comprensión, son proyectos que toman tiempo en realizarse, hay que estudiarlos bien, hay que hacer las obras civiles que siempre son delicadas, pero lo bueno es que llegan. Hoy día uno va a Quilicura y a San Bernardo y ve que el proyecto de extensión de la Línea 2 y la Línea 3 del Metro que anunció el último año de Michelle Bachelet está ya en 80% de avance y el próximo año lo vamos a inaugurar”, agregó.

Añadió que “lo importante acá es poder tomar las decisiones que nos permitan que este proyecto avance y que de aquí al 2030 vamos a poder tener un tren de Santiago a Valparaíso, que es lo que queremos todos”.