Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan nueva Alerta Ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para la jornada del domingo 26 de junio en la capital.

"Se mantienen las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Stgo por lo que se declara Alerta Ambiental preventiva para este domingo 26/06 en la RM", indicó la Delegación en su cuenta de Twitter.

¿Qué prohibiciones habrá?

De acuerdo a la plataforma Aire Chile, la autoridad decretó la prohibición de los calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la RM.

Además, continúa la prohibición de quemas agrícolas, se intensificará la fiscalización, y el programa de lavado y aspirado de calles.

¿Hay restricción vehicular?

Debido a que en esta ocasión la alerta ambiental cae en un día domingo, no regirá la restricción vehicular.

Cabe destacar que, debido a los altos contaminantes en el ambiente, el sábado la capital también estuvo bajo la medida de Alerta Ambiental.

Se espera que las condiciones de ventilación y contaminación mejore con las lluvias que según la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, se podrían registrar el día lunes.

Todo sobre Contaminación Santiago